viernes, 2 de abril de 2010

Rumbo al Bicentenario

En el presente año 2010 se celebraran 200 años de nuestra "independencia" y por consecuencia nos debemos sentir orgullosos de ello, será una gran celebración en donde podremos decir que orgullo ser Mexicano y si alguien se pregunta que opino al respecto yo simplemente puedo decir: Realmente tenemos algo de que celebrar? Recuerdo que cuando leía el libro de Historia en la primaria venia un tema muy interesante el cual decía: Después que los españoles invadieron México y durante la época de la colonización quienes tenían mayor derecho a riquezas, propiedades y otros bienes eran: Los de la realeza(obviamente españoles), el clero y la iglesia y hoy en dia me pregunto hay mucha diferencia con esos tiempos, es decir, después de nuestra “independencia” el pueblo es libre y soberano donde todos tenemos las mismas oportunidades?
Me encontré con este video el cual muestra muchas cosas de las cuales deberíamos meditarlas y decidir si tenemos algo por que celebrar:



Yo me siento identificado con el tema del futbol y la verdad es que se me olvida que Mexico es un pais tercermundista cuando juega en el mundial y es un habito que ya debo dejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario