viernes, 5 de febrero de 2010

Super Construcciones de Ensenada

Parecería un chiste decir que una obra como un puente peatonal en el cual se invirtió gran cantidad de dinero(mas de 4 millones) esta fallando y que inclusive puede colapsar o que uno de los soportes principales se hundio...bueno seria un chiste o algo ficticio en países del primer mundo obviamente, porque en México es muy común que pase esto.
Resulta que el puente ubicado en la calle Reforma a la altura de valle dorado que conecta la escuela de la Uabc con el hospital general ha sido cerrado debido a que presenta fallas y no solo eso sino que cerraron esa avenida para evitar algún accidente, es decir, se invirtió mucho dinero en la creación de un puente moderno, lo construyeron con buen material y además no lo hizo cualquier persona o un grupo de albañiles, lo construyo una empresa dedicada a esto... y este puente falla? presenta un hundimiento? Podría colapsar? NO ME CHINGUEN!!!


puente ense

La idea del puente fue buena porque aunque aquí en Ensenada tienen buena educación vial, es decir, respetan señalamiento, la preferencia de pasar por la calle la tiene el peatón, etc. Había la necesidad de construir un puente en esa zona, pero ahora salen con esto...Durante la tarde he leído un par de comentarios graciosos los cuales dicen que solo han pasado como 3 personas por el puente y ya se hundió, o que paso una señora pesadita saltando por el puente y este falseo, pero lo que no tiene gracia es que se hayan "invertido" gran cantidad de dinero en un puente y este se este hundiendo antes de que sea inaugurado y lo que menos tiene gracia aun es que posiblemente este puente sea derribado y construido de nuevo con el dinero de las personas que pagan impuestos y todo para que? La razón del porque es sencilla: se hacen obras publicas para que algunos funcionarios del gobierno se sigan enriqueciendo, como funciona? supongamos vamos a construir un puente(es la moda), este puente costara 1,000,000.00 de pesos en mano de obra y material en teoría, presento mi proyecto contrato mano de obra barata, compro material barato haa y le doy algo de dinero a inspectores, supervisores de obras para que digan que estoy construyendo una mega construcción, en pocas palabras esos supervisores son sobornados para que en su reporte digan que todo esta en orden, después de todo esto yo me quedo con cierta cantidad del millón de pesos pero también al final obtenemos situaciones como esta. No es momento de exigirle a nuestros gobernantes hacer algo bien?? También he leído un par de comentarios que dicen: "Sigan votando por el PAN" para mi la solución no esta en votar en otro partido para mi todos los partidos son la misma basura. Yo creo que se puede encontrar otra forma de solucionar este problema.
Atte. Un ciudadano más encabronado con el gobierno

PD. Se aceptan sugerencias para acabar con estas situaciones

1 comentario:

  1. De hecho ya vi que terminaron tumbando el Puente ahí quedaron miles de pesos, lo peor es que en Ensenada nadie reclama nada, la mayoría preferimos ver lo que pasa como si fuéramos espectadores y que el gobierno haga y deshaga a sus anchas =(.

    ResponderEliminar